Lifeline es un programa de asistencia del gobierno que ofrece a clientes calificados de bajos ingresos en áreas geográficas limitadas un descuento en su factura telefónica mensual. La asistencia de Lifeline solo está disponible para una línea telefónica o teléfono celular por hogar. Los servicios de datos, mensajes de texto y otros servicios o funciones mejoradas, larga distancia internacional y acceso a números "900" no están disponibles para los clientes de TEC Lifeline. Se pueden aplicar otras restricciones.

La Comisión de Servicios Públicos de Alabama designó a TEC el "Transportista Elegible de Telecomunicaciones" para su área de servicio para propósitos de servicio universal. El objetivo del servicio universal es proporcionar a todos los ciudadanos el acceso a servicios esenciales de telecomunicaciones. Como parte de su oferta de servicios, TEC ofrece un programa (Lifeline) para ayudar a las personas calificadas de bajos ingresos con los cargos por su servicio telefónico. Lifeline es parte del programa Federal Universal Service Fund instituido por la Comisión Federal de Comunicaciones y supervisado por Universal Service Administrative Company.

Lifeline Assistance permite que los suscriptores elegibles paguen cargos reducidos por todos los planes de servicios residenciales que brindan servicios de telefonía de voz, incluidos paquetes de servicios combinados que combinan voz e Internet de banda ancha, ciertos servicios de Internet de banda ancha o paquetes que contienen funciones de llamadas opcionales. El servicio de voz de tarifa plana residencial de TEC incluye llamadas locales entrantes y salientes ilimitadas por la tarifa de suscriptor presentada a la Comisión de Servicios Públicos de Alabama y se encuentra en la web en www.tec.com. La limitación de peaje es gratuita para los clientes calificados de voz de Lifeline. El servicio de banda ancha incluye paquetes de voz e Internet o servicio independiente de Internet. El descuento obligatorio actual de la FCC provisto bajo el servicio Lifeline de la Compañía es de $9.25 por mes por cada mes que el cliente califique. Para recibir estos descuentos, un individuo debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, como participar en uno de los siguientes programas de asistencia federal: Medicaid; Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como Food Stamps; Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA); Beneficio de Pensiones y Sobrevivientes de Veteranos. Alternativamente, una persona sería elegible si el ingreso mensual bruto del hogar no supera el 135% de las Pautas federales de pobreza. 47 C.F.R. §54.409 (b) Solo los clientes elegibles pueden inscribirse en Lifeline. Las regulaciones federales permiten solo un descuento Lifeline por hogar. Una persona no puede transferir su descuento de Lifeline a otra persona, incluso si es elegible.

Otros términos y condiciones aplican. Por ejemplo, los clientes deben solicitar Lifeline y proporcionar la documentación de calificación requerida y se requiere que el Administrador del programa (Compañía Administrativa de Servicio Universal - USAC) verifique la exactitud continua de la información calificada proporcionada por esas personas anualmente. Además, mientras una persona calificada acceda a la limitación de peaje en los servicios de voz, esa persona no está obligada a pagar un depósito antes del servicio ofrecido. Internet de banda ancha tiene requisitos mínimos de servicio cuando estén disponibles. Un conjunto completo de términos y condiciones para este programa está disponible en la oficina comercial local de TEC en 950 Main Street, Roanoke, Alabama.

Le recomendamos que se comunique con nosotros si cree que puede calificar para este programa. Contáctenos al 334-863-2111 o visítenos en 950 Main Street, Roanoke, AL. Nuestros representantes de relaciones con el cliente pueden trabajar con usted para responder cualquier pregunta que pueda tener.


Recursos de Lifeline

AdjuntoTipoTamaño
Programa de Lifeline Forma de AplicaciónPDFe.g. 137 KB
Programa de Lifeline Forma de RecertificaciónPDFe.g. 134 KB
Programa de Lifeline Hoja de HogarPDFe.g. 125 KB